Utilizar el programa "Editor de imágenes" en Linux (wine).

    Notas:

    El programa de Habi "Editor de imágenes" puede ser ejecutado en Linux usando wine. Dado que la funcionalidad de detección, apertura y cierre de las tarjetas SD / CF no funciona, tendremos que usar otra funcionalidad del programa. El programa de Habi "Editor de imágenes" permite manejar imagenes "raw".

    Hacer imagen "raw" de nuestro dispositivo.

    - Insertarmos nuestro dispositivo en el PC y ejecutamos dmesg . En este ejemplo detecta una tarjeta CF de 32M en /dev/sdd.


    - Hacemos una copia "raw" usando el comando dd .En muchos casos habrá que usar su o sudo para tener permisos de administrador.


    Abrir imagen "raw" con "Editor de imágenes".

    - Ejecutamos el programa de Habi "Editor de imágenes" con wine


    - Seleccionamos la opción "Archivo" > "Abrir imagen" y buscamos el fichero "raw" que hemos creado. Lo seleccionamos y damos a "open"



    - El programa detectará que nuestra imagen "raw" es de Sinclair QL.Aceptamos y el programa nos mostrará el contenido de la imagen "raw"



    - El proceso de manejar zip, abrir imagenes img y sacar - meter ficheros funciona igual que en windows.

    Grabar imagen "raw" en nuestro dispositivo.

    - Una vez que hemos terminado con el programa "Editor de imágenes", lo cerramos y ya podemos grabar la nueva imagen en nuestro dispositivo. Para ello volveremos a usar e programa de linux dd.



2015 Javier Herrera & José Leandro Novellón