Transtape 1-2




Tipo de interface: Transfer
Fabricante: Hard Micro
Año de fabricación: 1986
Compatible con: Spectrum 48K, +48K
Comentarios:
   El Transtape es uno de los interfaces copiador más popular en España. Se conocen 3 versiones de este interface: Transtape 1, Transtape 2 y Transtape 3.

   Todas las versiones comparten el mismo esquema electrónico. Hard Micro fue actualizando la EPROM para ir teniendo más funcionalidades con el paso del tiempo.

   El Transtape 1 y el Transtape 2 tienen el mismo diseño exterior e interior. La única diferencia entre ambos modelos reside en las rutinas de la EPROM dado que el Transtape 2 incluye mas opciones que la versión 1.

   Del Transtape 3 se conocen 2 versiones:

   La primera versión usa la misma caja de plástico que la utilizada en el Transtape 1 y 2. La placa está rediseñada, lo que lleva a una colocación de los botones distinta a las versiones anteriores. El botón NMI es rojo en lugar de verde y el interruptor "turbo-Normal" pasa a llamarse "Cinta-Menú".

   La segunda versión del Transtape 3 viene en una caja de plástico de mayores dimensiones que obligó a rediseñar otra vez la placa. La colocación de los botones es igual que la otra versión del Transtape 3. El botón NMI también es de color rojo y en la caja viene serigrafiado 'Transtape3'.